Claves del mezclador

ECONÓMICO-FINANCIERA

FEIN CANART, S.L.U.
MEMORIA
PYMES Ejercicio 2020

2. BASES DE PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

 

2.1. Imagen fiel. Las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 adjuntas han sido formuladas por el Administrador a partir de los registros contables de la Sociedad a 31 de diciembre de 2020 y en ellas se han aplicado los principios contables y criterios de valoración recogidos en el Real Decreto 1515/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad y el resto de disposiciones legales vigentes en materia contable, y muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Sociedad. No existen razones excepcionales por las que, para mostrar la imagen fiel, no se hayan aplicado disposiciones legales en materia contable. Las Cuentas Anuales del ejercicio anterior, fueron aprobadas por la Junta General Ordinaria el 30 de junio de 2020 . Las Cuentas Anuales adjuntas se someterán a la aprobación por la Junta General Ordinaria de Socios, estimándose que serán aprobadas sin modificación alguna.

2.2. Principios contables. Se han aplicado los principios contables obligatorios.

 

2.3. Aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre. La Sociedad ha elaborado sus estados financieros bajo el principio de empresa en funcionamiento, habiendo tenido en consideración la situación actual del COVID-19, así como sus posibles efectos en la economía en general y en su empresa en particular, no existiendo riesgo para la continuidad de la actividad de la misma. Detallamos a continuación las medidas y efectos más relevantes que han tenido lugar en esta empresa como consecuencia de la pandemia: - Realización de un ERTE con fecha 13/03/2021 afectando a la totalidad de la plantilla de trabajadores. - Cese de actividad comericial por estar incluída la actividad entre los supuestos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. - Disminución de la cifra de negocios en la cantidad de 99.528,71 euros. - Constitución de un préstamo ICO para ayudar a paliar la situación económica que atraviesa la empresa como consecuencia de dicha pandemia.

2.4. Comparación de la información. No ha habido ninguna razón excepcional que justifique la modificación de la estructura del Balance ni de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias ni del Patrimonio Neto del ejercicio anterior. No existiendo ninguna causa que impida la comparación de los estados financieros del ejercicio actual con los de año anterior. La Sociedad no está obligada a auditar las cuentas anuales de los ejercicios 2020 y 2019.

 

2.5. Elementos recogidos en varias partidas. No se presentan elementos patrimoniales registrados en dos o más partidas del balance, salvo las deudas que tienen registradas partidas a largo y corto plazo.

 

2.6. Cambios en criterios contables. Durante el ejercicio 2020 no se han producido cambios significativos de criterios contables respecto a los criterios aplicados en el ejercicio anterior.

 

2.7. Corrección de errores. Las cuentas anuales del ejercicio 2020 no incluyen ajustes realizados como consecuencia de errores detectados en el ejercicio.

 

2.8. Importancia relativa. Al determinar la información a desglosar en la presente memoria sobre las diferentes partidas de los estados financieros u otros asuntos, la Sociedad, de acuerdo con el Marco Conceptual del Plan General de Contabilidad, ha tenido en cuenta la importancia relativa en relación con las cuentas anuales del ejercicio 2020.

Dúo de canto