Baile
Ballet
El ballet es una expresión artística que por su hermosura y elegancia se convierte en una fantasía al interpretarlo.
Envuelve habilidades de gran valor.
Dentro de su delicadeza y sus movimientos estilizados, el ballet clásico es una de las más sublimes formas de baile.
Ejecutarlo es una tarea difícil que implica concentración.
El arte del Ballet es cultura.
Hip Hop / Breakdance
El baile es un arte donde se prescinde del lenguaje hablado, por ello, hemos de expresarlo todo con el cuerpo. Dentro de las nuevas tendencias, encontramos el Hip Hop y el Breakdance como reflejo de las inquietudes y búsquedas de las nuevas generaciones.
Originario del Bronx y Harlem y en la ciudad de N. York, es una amalgama de Rap, Djing, Breakdance y Grafitti.
Como siempre dentro de cualquier baile o danza, se trata de manifestar con expresión corporal y carácter, emociones, sensaciones y sentimientos.
Capoeira
Es el arte marcial que combina música, baile y expresión corporal.
Originario de Brasil y con raíz africana, se ha convertido en una disciplina física muy completa.
Para niños desde los 3 años y sin límite de edad, se practica dentro y fuera de los límites de la academia debido a su carácter participativo.
Combinando la faceta musical y la expresión corporal, la capoeira es una forma de expresarse en el ámbito artístico y tradicional.
Pilates
Es un sistema de entrenamiento físico y mental, que une el dinamismo con la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.
Practicado por personajes famosos de la música, el cine, la danza y el deporte, consiste en desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Se recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
…de salón ¿Porqué “de salón”? Así llamados desde siempre, se refieren al aprendizaje de diferentes ritmos de baile que, a través de las décadas de hace más de un siglo y procedentes de diversos países y culturas, fueron signo distintivo y absoluta moda entre los jóvenes de cada generación y con los que éstos, con mayor o menor destreza, se lucían en los salones de baile de su época. En nuestro método de enseñanza, no nos limitamos a aportar el dominio de los pasos de cada ritmo, sino que utilizamos éstos para dotarlo de cierto entrenamiento muscular, postular y auditivo. Muchas personas de naturaleza tímida, creen que el baile les expone ante los demás, o se consideran “patosos”. Por ello no han de tener miedo, ya que los ejercicios que se proponen en clase no son desmedidos, cada alumno es considerado único y sus necesidades son atendidas de manera individual, dotándole de confianza y seguridad a la hora de bailar, solo o en pareja. Nuestras clases llegan a convertirse en “una salida”, un lugar donde hacer amigos, un sinónimo de relax, de sano ejercicio y de divertidas anécdotas. La escuela nació en el año 2000, han pasado cientos de alumnos desde entonces, muchos de aquella primera promoción aún siguen con nosotros. Nuestro plan de estudio comprende, además de un permanente entrenamiento en postura, estiramientos y coordinación (precalentamiento), el aprendizaje de una amplia gama de ritmos: Swing, Vals, Tango Argentino, Milonga, Foxtrot, Disco Jazz, Cha Cha Cha, Salsa de Salón, Charleston, Rock and Roll.
De Salón
Baile moderno
Se trata de una combinación de bailes urbanos (funky, hip-hop, gym-jazz) que nacieron durante los años 70 en USA. El baile moderno desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.
Las ventajas específicas de este tipo de baile son:
-
Desarrolla la coordinación y el sentido del ritmo. Se realiza un buen trabajo aeróbico, con lo cual se mejora la capacidad cardiovascular y se consigue un buen estado de forma física.
-
Desarrolla habilidades motoras que facilitan al alumno adquirir confianza en los movimientos que realiza.
-
Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental.
-
Desarrollar la creatividad en el alumno para que sea capaz de elaborar sus propias coreografías.
-
Eliminar el stress, ejercitando el cuerpo y la mente.
A partir de los ocho años de edad clases de baile moderno de una o dos horas semanales.
-
Grupos Reducidos.
-
Horarios desde primeras horas de la tarde.
-
Grupos por edades (infantiles, juveniles, adultos).
-
Salas de ensayo con pavimento flotante y altamente acondicionada para el mejor desarrollo de esta actividad.
-
Organización de festivales de danza anuales y participación de los alumnos en diversos acontecimientos artísticos del Centro.